lunes

20 sitios clave para abogados en internet

Sitios en internet para el mundo de la abogacía procurando incluir en ellas blogs profesionales, portales de legislación, noticias del sector y todo tipo de recursos para profesionales.
Notarios y Registradores. Completa web de recursos para estos colectivos y profesionales del Derecho en general. Eso si, el diseño es terrible, una agresión a la vista.

Eventos Jurídicos.  Buscador muy útil de seminarios, cursos, congresos y todo tipo de actividades en el sector jurídico. Admite búsquedas por palabras clave, materias, fechas y provincias.

Derecho de Internet. Página de Javier de la Cueva, un profesional que desde 2000, trabaja en temas de propiedad intelectual en la red, copyleft y web que enlazan a otras.


El blog de Carlos Guerrero.  Uno de los más influyentes. Este abogado de Barcelona estuvo a punto de sucumbir a la crisis del ladrillo, pero se reinventó y especializó en nuevas tecnologías, emprendimientos, gestión empersarial e innovación en despachos.

El otro blog de José Muelas. El decano del Colegio de Abogados de Cartagena es uno de los letrados más activos en internet. Getiona hasta tres blogs. Este es uno dedicado a reflexiones personales. Tiene otro como decano de su colegio.

El blog de Jordi Estalella.  Otro de los grandes precursores de la abogacía en internet. Escribe de cambios y tendencias en el mercado legal. Autor del libro ‘El abogado eficaz. Como convencer, persuadir e influir en los juicios’.

David Bravo. Abogado sevillano especializado en derecho informático y propiedad intelectual. Cuenta con nada menos que 278.629 seguidores en Twitter, más que muchos cantantes, políticos y expertos en socialmedia.

Paco Pérez Bes. Blog del secretario de la Asociación Española de Responsables de Comunidad Online (AERCO), colectivo que agrupa a los community managers y otros perfiles profesionales en internet. Dedicado a la publicidad online y los socialmedia.
El blog de Jorge Campanillas. Experto en Derecho TIC y socio fundador de Derecho en  Red.

Jesús Alfaro, catedrático de Derecho Mercantil  en la Universidad Autónoma de Madrid.

Delitos Informáticos. Consultas jurídicas, sobre Derecho Penal, contratos y menores.

Expansión Jurídico.  Es el canal jurídico de la web del diario económico ‘Expansión’. Publica un gran cantidad de noticias sobre nuevas leyes, organismos judiciales y despachos de abogados.

Diario Jurídico. Noticias, arbitraje y mediación y especiales sobre temas en profundidad. Realiza encuestas y cuenta con una nube de etiquetas con las frecuencia de publicación de los diferentes temas.

Lawyer Press. Noticias, directorio de bufetes, 9 blogs (entre ellos Iustitia, del maestro de penalistas.

 Manuel Cobo del Rosal), tv (canales temático, institucional y corporativos).

Legal Today.  Noticias jurídicas, sobre despachos y jueces. Boletín informativo para suscriptores.

Abogacía. Web del Consejo General de la Abogacía. Formación, justicia gratuita, servicios a abogados y ciudadanos y agendas de los colegios.

Noticias Jurídicas.  Tienda online de artículos y leyes. Noticias, cursos y jurisprudencia.

Inkietos. Espacio de ideas, networking, comunicación y negocios relacionados con los servicios jurídicos.

El blog de Eva Bruch. Experta en marketing jurídico y gestión de los despachos. Alojado en la web de la agencia de marketing More Than Law.

Lidia Zommer. Marketing jurídico para despachos de abogados. Reputación y gestión.